La Alcaldía de Puerto Carreño recibió un Reconocimiento por el compromiso en la gestión integral para reducir el cambio climático
¡Somos una Administración verde y lo seguimos demostrando!
Luego de una evaluación técnica rigurosa, el Plan de Desarrollo de la ciudad de Puerto Carreño, ha sido reconocido como una de las Promesas Climáticas de Colombia.
Para el Alcalde Jair Beltrán y su equipo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, es un honor recibir el reconocimiento a La Promesa Climática, una iniciativa implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y los Gobiernos de 115 países en el mundo, la cual tiene por objetivo apoyar los esfuerzos nacionales para avanzar en una acción climática que nos permita como humanidad, lograr las metas necesarias en términos de adaptación y mitigación del cambio climático que nos hemos propuesto todos.
En Colombia, la promesa climática está liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el PNUD, con el apoyo del DPN, ASOCAPITALES y ASOCARS, quienes se han propuesto evaluar y reconocer los planes de desarrollo de departamentos y ciudades capitales que tengan la mayor ambición en términos climáticos, reflejada tanto en acciones como en metas y presupuestos destinados para su implementación.
Así que seguiremos trabajando diariamente con nuestras acciones como promover la consolidación de sellos verdes, se pretenden recuperar 5 hectáreas de área que se encuentra en estado crítico, con la repoblación de bosque de galería y riparios, además de elaborar un documento con la propuesta de incentivos para el desarrollo de agricultura baja en carbono e implementar talleres y formación en agricultura baja en carbono dirigidos a grandes, medianos, pequeños productores y comunidades étnicas en Puerto Carreño.
Sin olvidar, que desde el vivero municipal se han propagado más de 3000 plántulas para la recuperación de zonas de interés ambiental del municipio.
Desde D.D.A.G.A. se han generado campañas para concientizar a la población de la importancia de sembrar un árbol y de esta forma sembrar vida.
Gracias por su compromiso, ¡seguiremos haciendo la tarea!