Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / ¡Estamos recuperando las zonas de protección ambiental de nuestro municipio!

¡Estamos recuperando las zonas de protección ambiental de nuestro municipio!

Una actividad realizada en articulación con Corporinoquia, el Ministerio Público, el Ejército Nacional de Colombia, la Armada de Colombia y la Policía Vichada, desde nuestro equipo de la Secretaría de Planeación e Infraestructura, Secre​taría de Gobierno, D.D.A.G.A, la Inspección de Policía y Gestión del Riesgo Municipal.

El impacto ambiental que se está generando en sectores como Santa Teresita, es provocado por los asentamientos irregulares y la indebida ocupación de las áreas que son afectadas por la inundación del caudal del río Orinoco.

Además, al ubicarse en estos espacios ponen en riesgo la integridad de las personas. La prevención es tarea de todos y proteges a tu familia cuando NO realizas asentamientos en zonas de inundación por caudal, protección ambiental y afloramientos rocosos.

Desde el área de Gestión del Riesgo Municipal reiteramos este llamado a la comunidad en general, con el fin de evitar que se afecte la integridad física y se ocasionen daños materiales en especial durante la temporada de lluvias.

¡La prevención es nuestra mejor opción!